Penquistas están varados en Barcelona: Aerolínea dice que Gobierno de Chile pidió suspender ruta aérea
Fotografía:

Penquistas están varados en Barcelona: Aerolínea dice que Gobierno de Chile pidió suspender ruta aérea


Por Redacción Sabes | 13 Marzo 2020 00:16
COMPARTIR

Una familia penquista está varada en el aeropuerto de Barcelona, España, sin poder regresar a Concepción, debido a que la aerolínea Level, subsidiaria de Iberia, les informó la suspensión del viaje, presuntamente porque el Gobierno de Chile solicitó suspender las rutas aéreas tanto de Barcelona y Madrid a Santiago.

Cristian Ferrer, penquista varado en Barcelona junto a tres de sus hijos, explicó que en el correo que recibieron dice que “por instrucciones del Gobierno de Chile, los vuelos están cancelados, la ruta Barcelona-Santiago y Madrid-Santiago y la información más importante es que ellos no nos pueden dar ninguna solución, y que el Gobierno les ha dicho que deben estar estas rutas canceladas por los próximos 30 días”.

“Estamos en Barcelona sin poder tomar nuestros vuelos y sin obtener información, en el consulado no han contestado los teléfonos y tampoco en la embajada en Madrid”, añadió.

Lee también: Salud reconoce que tomará contacto con científicos UdeC que trabajan en antiviral para Coronavirus

En Concepción, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que están al tanto del tema y que buscan ayudar a esa familia.

“Tomamos contacto con los familiares de la persona, y queremos colaborar en poder destrabar esa situación”, apuntó.

Sobre la eventual decisión de cerrar fronteras, Giacaman indicó que “es una definición que toma la aerolínea, no sabemos por qué, pero no hay una instrucción oficial del Gobierno en esa línea”.

ETIQUETAS: