Joven se lanzó de un tercer piso en Concepción para evitar detención: era buscado por robos tras "estallido social"
Fotografía:

Joven se lanzó de un tercer piso en Concepción para evitar detención: era buscado por robos tras "estallido social"


Por Andrés Espinoza | 13 Marzo 2020 12:40
COMPARTIR

Un joven de 18 años se lanzó desde el tercer piso de un edificio, en Concepción, para poder escapar de la Policía de Investigaciones, que lo buscaban para dar cumplimiento con una orden de detención por su presunta responsabilidad en un asalto y un robo a una vivienda.

Dichos ilícitos, se indicó, habrían sido realizados por una banda de la cual el joven formaba parte y que se habría organizado para cometer delitos tras el “estallido social” y que afectaron a un servicentro y a una casa del sector Valle Escondido, en Concepción.

El subcomisario Cristian Irribarra, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Concepción “al ingresar a su domicilio, el cual era un block, se colgó por la ventana de su dormitorio y saltó desde un tercer piso hacia el suelo. Mantenía una cuerda. Sin embargo, como estaba lloviendo, resbaló y se produjo una herida en su pie. Además tenía la cama contra la puerta de ingreso, dificultando nuestro actuar”.

Las siete personas detenidas, se indicó, tienen antecedentes penales y serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

ETIQUETAS: