03 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Joven se lanzó de un tercer piso en Concepción para evitar detención: era buscado por robos tras “estallido social”

Por Andrés Espinoza | viernes 13 marzo 2020 - 12:40
COMPARTIR

Un joven de 18 años se lanzó desde el tercer piso de un edificio,en Concepción, para poder escapar de la Policía de Investigaciones,que lo buscaban para dar cumplimiento con una orden de detención porsu presunta responsabilidad en un asalto y un robo a una vivienda.

Dichos ilícitos, seindicó, habrían sido realizados por una banda de la cual el jovenformaba parte y que se habría organizado para cometer delitos trasel “estallido social” y que afectaron a un servicentro y a unacasa del sector Valle Escondido, en Concepción.

El subcomisarioCristian Irribarra, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de laPDI de Concepción “al ingresar a su domicilio, el cual era unblock, se colgó por la ventana de su dormitorio y saltó desde untercer piso hacia el suelo. Mantenía una cuerda. Sin embargo, comoestaba lloviendo, resbaló y se produjo una herida en su pie. Ademástenía la cama contra la puerta de ingreso, dificultando nuestroactuar”.

Las siete personasdetenidas, se indicó, tienen antecedentes penales y serán puestos adisposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

Más sobre: