Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Donald Trump decretó emergencia nacional en Estados Unidos por coronavirus

Fotografía: Contexto

Publicado por Antonio González

13/03/2020 16:24:27

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró emergencia nacional en dicho país durante la tarde de este viernes, con el objetivo de liberar fondos y enfrentar al coronavirus.

Esta orden le permite al Gobierno Federal aprovechar hasta USD50 mil millones de dólares en fondos de ayuda de emergencia para apoyar a los funcionarios de salud estatales y locales. Además, la medida afloja las regulaciones del seguro médico y permite acelerar la creación de nuevos hospitales y tratamientos.

Lee también: De Concepción y Chiguayante son los nuevos casos de coronavirus en Biobío

El decreto viene luego del mensaje del director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, quien pidió este viernes que los países tomaran medidas más agresivas para salvar las vidas de los ciudadanos. 

Tanto los demócratas en el Congreso como los gobernadores de los estados más afectados por la pandemia, le habían pedido a Trump que emitiera la orden desde hace días, según BBC.

"Para liberar todos los recursos del Gobierno Federal, declaro oficialmente una emergencia nacional", dijo desde los jardines de la Casa Blanca.

Cargando....