Colegio Almondale Valle en Concepción por fin volvió a clases
Fotografía:

Colegio Almondale Valle en Concepción por fin volvió a clases


Por Redacción Sabes | 13 Marzo 2020 08:54
COMPARTIR

Tras una serie de polémicas, con martillazos de por medio para abrir el establecimiento educacional, el Colegio Almondale Valle en Concepción regresó ayer jueves a clases.

Cerca de 600 alumnos iniciaron el año escolar 2020, a pesar de la decisión que tomó el establecimiento, de pasar de particular subvencionado a particular pagado, lo que implica un alza en el arancel cercano a un 100%.

Sin embargo, eso no ocurrió hasta el momento. El Seremi de Educación, Fernando Peña, manifestó que "hay una sensación, que por cierto, no es solo mía, sino también de las familias que me ha tocado, una sensación de alivio. Fueron meses bastante duros, de bastante incertidumbre".

Agregó que "nosotros como Ministerio de Educación teníamos una postura y la defendimos. En ese sentido muy conforme por el trabajo que ha hecho el administrador provisional, que ha logrado iniciar el año escolar 2020, garantizandoles un año escolar y matrícula 2020 en las condiciones de particular subvencionado a más de 600 familias".

Desde el establecimiento se informó que aún quedan cupos disponibles en los cursos de kinder, primeros, quinto, sexto, séptimo y octavo básico.

Las matrículas son presenciales en el colegio, por orden de llegada de los apoderados, de lunes a viernes desde las 09:00 hasta 12:00 horas.

Se trabajará para el 2021 desde la Seremi de Educación, sin embargo se espera que para el próximo año el colegio sea particular pagado.

ETIQUETAS: