Chile en transición a la Fase 3 por coronavirus: Habrá prohibición de eventos
Fotografía: Fotografía: Sebastián Piñera

Chile en transición a la Fase 3 por coronavirus: Habrá prohibición de eventos


Por Antonio González | 13 Marzo 2020 22:12
COMPARTIR

A través de una Cadena Nacional, el Presidente Sebastián Piñera informó las medidas sanitarias que tomará el Gobierno para contener y prevenir la expansión del coronavirus en el país.

El Jefe de Estado señaló que "apenas conocimos los casos de Coronavirus ocurridos en China, nuestro Gobierno inició su preparación para enfrentar adecuadamente esta enfermedad y proteger con eficacia la salud de todos los chilenos", y mencionó que "estamos comprometidos con hacer todo lo humanamente posible para atenuar los efectos de esta enfermedad".

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1238625443051450368?s=19

Entre las medidas comunicadas se encuentra el aislamiento de 14 días a cualquier miembro de una comunidad educativa, la suspensión de clases por el mismo tiempo cuando un estudiante esté contagiado, y del establecimiento completo al haber dos o más casos.

Además, tendrán derecho a licencias médicas los trabajadores que hayan tenido contacto comprobado con casos confirmados de COVID-19, y otros calificados que deban asumir cuarentenas obligatorias.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1238627816515788801?s=19

También se señaló la prohibición de eventos masivos para más de 500 personas desde este lunes, que todas las personas provenientes de países calificados de Alto Riesgo por la Organización Mundial de la Salud tendrán que estar en una cuarentena de 14 días al ingresar al país y un mayor control sanitario en las nuestras fronteras terrestres, entre otras medidas.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1238628336819212291?s=19

Finalmente, el Mandatario designó al ministro de Salud como "Coordinador Interministerial del Plan para Proteger a los Chilenos del Coronavirus", y dijo que "confío plenamente en que todos los chilenos sabremos enfrentar con unidad y generosidad esta grave amenaza a la salud de nuestros ciudadanos".

ETIQUETAS: