UDI denunció a Sebastián Izquierdo por presunto delito de amenazas
Fotografía: Fotografía: Contexto

UDI denunció a Sebastián Izquierdo por presunto delito de amenazas


Por Redacción Sabes | 12 Marzo 2020 11:59
COMPARTIR

A través de su presidenta, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, la UDI presentó este jueves una denuncia en contra del líder del grupo "Capitalismo Revolucionario", Sebastián Izquierdo, por el presunto delito de amenazas, solicitando que se le investigue.

La acción describe que en redes sociales y en la plataforma del canal Youtube el señor Sebastián Izquierdo ha subido videos por medio de los cuales, justificando la violencia proveniente del grupo que lidera, y de él en particular, señala '… Los vamos a matar a todos porque no merecen compartir planeta tierra con el resto de los seres humanos', amenazas de muerte que están dirigidas supuestamente en contra de manifestantes que están a favor del 'apruebo'". 

Lee también: Confirman primer caso de coronavirus en la Región de Ñuble: 24 contagiados en Chile

En este sentido, el libelo describe al grupo liderado por Izquierdo como un "movimiento extremo que en el último tiempo de polarización en nuestro país, ha participado en marchas pacíficas tratando de desviarlas para darles una orientación distinta en pos de sus intereses violentistas".

Así, la senadora señala que los hechos anteriormente descritos pueden ser constitutivos del delito de amenazas, previsto y consagrado por nuestro Código Penal.

"Los discursos del señor Izquierdo tanto en las manifestaciones como a través de redes sociales se traducen en una apología del odio que ha constituido una incitación de tal magnitud, que ha sido capaz de desencadenar en actos de violencia que han afectado a grupos de personas", concluye Van Rysselberghe.

https://twitter.com/udipopular/status/1237417503141302275
ETIQUETAS: