Detienen a tío y sobrino con más de 40 mil dosis de droga en Los Ángeles
Fotografía: Fotografía: Cedida

Detienen a tío y sobrino con más de 40 mil dosis de droga en Los Ángeles


Por Antonio González | 12 Marzo 2020 16:27
COMPARTIR

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles, en coordinación con el Ministerio Público aprehendieron a dos hombres mayores de edad por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Tras 6 meses de indagatorias los detectives de esta unidad especializada establecieron el modo de operar de estos sujetos, pudiendo así realizar el operativo en la Ruta 5 Sur a la altura de del kilómetro 394.

Lee también: Se elevan a 33 los casos por coronavirus en Chile

Según la investigación, los detenidos se proveían de cocaína base en Santiago para posteriormente comercializarla en Cabrero y alrededores. Para esto utilizaban un camión a de gran magnitud para esconder lo que transportaban.

El jefe de la Brianco Los Ángeles, comisario Juan Bravo explicó que “las personas detenidas son un tío y su sobrino de 53 y 24 años respectivamente y la droga, que venía escondida en una caja de cartón en la cabina del conductor, tenía como destino la comuna de Cabrero”.

En tanto el gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica destacó que “a la fecha la PDI lleva 29 procedimientos de este tipo y ya se han incautado casi 6 kilos de droga. Agradecemos el trabajo que ha realizado la institución en esta materia”.

Los detenidos, que no presentaban antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Yumbel, para el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: