Chiguayante será sede del primera Nacional de Pelota Vasca 2020
Fotografía:

Chiguayante será sede del primera Nacional de Pelota Vasca 2020


Por Redacción Sabes | 12 Marzo 2020 06:57
COMPARTIR

El evento patrocinado por la Federación Chilena de Pelota Vasca, abre la Liga Nacional 2020 y tendrá cabida desde el 12 al 15 de marzo en el remozado frontón de pelota vasca del Estadio Español Chiguayante.

Entre los nombres destacados, se encuentran los créditos locales Natalia Bozzo. Magdalena Muñoz, Julián González y Jesús García, todos seleccionados nacionales que han representado al país y obtenido importantes actuaciones a nivel sudamericano, panamericano y mundial.

De hecho, Natalia Bozzo viene precedida de importantes logros en su carrera, como la medalla de oro obtenida junto a Magdalena Muñoz en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, mismo año en que fue galardonada como la mejor pelotaris nacional, en elección realizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

“Estamos muy contentos de abrir la liga nacional en Concepción, sobre todo porque estrenaremos un rebote móvil nuevo, que es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo”, señaló Bozzo, quien además es Directora del Estadio Español. “En frontenis está duro porque jugaré en la categoría de hombres, pero aún así mi objetivo es meterme en una semifinal y pelear el tercer puesto”, añadió de cara a sus expectativas deportivas.

De igual forma y además de las cartas locales, darán vida a la competencia el binomio compuesto por Esteban Romero y Manuel Domínguez, flamantes medallistas de bronce en los últimos Juegos Panamericanos de Lima.

Aquellas personas interesadas en acudir a presenciar el torneo, la entrada es liberada y los partidos serán los días jueves 12 de marzo de 19:00 a 22:00 horas; viernes de 16:00 a 22:00 horas; sábado de 9:00 a 22:00 horas; y el domingo 15 está reservado para las finales que se jugarán de 9:00 a 13:30 horas.

ETIQUETAS: