Vivienda rechazó solicitud de cancelar permisos de edificación en Concepción
Fotografía: Contexto

Vivienda rechazó solicitud de cancelar permisos de edificación en Concepción


Por Redacción Sabes | 11 Marzo 2020 23:01
COMPARTIR

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo rechazó la solicitud del municipio de Concepción respecto a cancelar los permisos de edificación durante el proceso de modificación del plan regulador comunal.

James Argo, seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, expuso que “se estimó por parte de la División de Desarrollo Urbano de que la imagen objetivo, que está en estudio, es un proceso que permite concluir con una propuesta de anteproyecto o una modificación, pero no entenderse como sustituto, que es lo que señala la normativa, que es que el alcalde haya aprobado por resolución un estudio”.

Lee también: Bencinas bajarán de precio a partir de este jueves

Adicionalmente, “se detectaron una serie de deficiencias en la presentación, por ejemplo, no vienen bien acotados los polígonos, eso no nos permite a nosotros, suponiendo que estamos en una etapa intermedia o posterior, determinar cuáles van a ser los sectores finalmente a congelar, no viene detallado un cronograma”.

Humberto Toro, asesor del Municipio de Concepción, dijo que “tenemos una opinión distinta, la ley es poco clara o ambigua, respecto a cuál es el momento o la etapa en la cual se puede postergar los permisos de edificación, lo que creemos exactamente es que en el momento en el cual el alcalde hace la propuesta de imagen objetivo al concejo municipal y este es aprobado en sesión ordinaria, es que a partir de ahí están las condiciones para que la Municipalidad eleve al Minvu la solicitud”.

“La discusión no es de contenido, es de forma”, añadió.

El municipio confirmó que insistirá con un recurso jerárquico ante la autoridad administrativa superior del seremi de Vivienda, en este caso, el ministro.

ETIQUETAS: