Tres detenidos y un Carabinero lesionado deja ataque a Tenencia de Hualqui
Fotografía: Fotografía: Captura de pantalla

Tres detenidos y un Carabinero lesionado deja ataque a Tenencia de Hualqui


Por Antonio González | 11 Marzo 2020 13:03
COMPARTIR

Carabineros confirma que tres manifestantes fueron detenidos y que un funcionario resultó con lesiones, tras el ataque a la Tenencia de Hualqui la mañana de este miércoles.

La mayor Karen Varela, jefa de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante, detalló que el hecho fue pasadas las 10:45 horas, cuando aproximadamente 100 estudiantes atacaron con piedras la Tenencia.

Lee también: Estudiantes secundarios atacan Tenencia de Carabineros en Hualqui

"Se juntaron aproximadamente 100 en la Plaza de Hualqui y comenzaron atacar el cuartel policial con piedras. Posteriormente, personal de Carabineros procedió a restablecer el orden público y se logra la detención de tres jóvenes. Dos menores y uno mayor de edad", la uniformada.

La Mayor agregó que "el adulto detenido lanzó piedras contra el personal y lesionó a uno de ellos. Son lesiones leves gracias a Dios".

Desde la institución sostuvieron que las piedras no dañaron las dependencias de la Tenencia, pero sí impactaron vehículos particulares. En tanto, los detenidos serán puestos a disposición de la justicia por maltrato de obras a Carabineros y desórdenes.

ETIQUETAS: