Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Suspenden feria forestal Expocorma 2020 en Concepción por Coronavirus

Publicado por Andrés Espinoza

11/03/2020 19:55:01

La Corporación Chilena de la Madera confirmó, a través de una declaración pública emitida la noche de este miércoles, la suspensión de la feria forestal Expocorma.

El evento estaba agendado para efectuarse entre los días 25 y el 27 de marzo, el cual se realizaría en el recinto forestal ubicado a un costado de la Ruta 160, entre Concepción y Coronel. En ella se esperaba que se congregaran más de 180 expositores y delegaciones provenientes de más de treinta países.

En la feria se incluirían pabellones internacionales, con exponentes de Asia, América, Oceanía y Europa.

Por medio del comunicado, Expocorma señaló que “La organización del evento lamenta la reprogramación del encuentro que responde a razones de fuerza mayor. Esto obedece al llamado que hicieron las autoridades de revisar la factibilidad de realizar eventos masivos debido a la situación mundial que atraviesa el Covid-19 y el riesgo de pandemia”.

Se añadió que para ellos, “es fundamental resguardar el bienestar de todos los asistentes. Por lo mismo, la postergación se hace considerando que una parte importante de los invitados, clientes y expositores de la feria provienen de países como Italia, China y Singapur, que actualmente se encuentran en alerta por el Covid19”. Se indicó, además, que se buscará una nueva fecha.

Cargando....