Mujer intentó quemar 8 mil dosis de droga en Lorenzo Arenas de Concepción: Quedó detenida
Fotografía: Fotografía: Cedida

Mujer intentó quemar 8 mil dosis de droga en Lorenzo Arenas de Concepción: Quedó detenida


Por Redacción Sabes | 11 Marzo 2020 16:53
COMPARTIR

Oficiales del equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción, aprehendieron a una mujer de 38 años, por infracción a la Ley 20.000.

Las diligencias se realizaron en conjunto con el Ministerio Público, el cual autorizó la entrada y registro del domicilio investigado en la población Briceño de Lorenzo Arenas, logrando la incautación de 8 mil dosis de cocaína base.

Lee también: Científicos de Concepción desarrollan prototipo de antiviral para prevenir el contagio de coronavirus

Las dosis serían comercializadas a los consumidores a un valor que varía entre los mil y 5 mil pesos. Además, se decomisó dinero en efectivo y otras especies relacionadas al ilícito.

El jefe de esta brigada especializada, subprefecto Mauricio Jorquera, explicó que “al irrumpir sorpresivamente en el domicilio investigado, la imputada intentó quemar la sustancia en una estufa a leña, situación que fue impedida por los detectives, logrando sacar de circulación más de medio kilo de cocaína base, situación que producía inseguridad entre los vecinos del sector”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, sostuvo que "acá hay un trabajo constante, independiente de las situaciones que ocurren con el estallido social, donde las policías siguen ejerciendo su labor, con objeto de sacar de circulación estas drogas que tanto daño hacen a las personas”.

En cuanto a la mujer, que no registra antecedentes policiales anteriores, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para la correspondiente audiencia de control de detención.

ETIQUETAS: