Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno confirmó querella contra estudiante baleado por Carabinero en Concepción

Publicado por Redacción Sabes

11/03/2020 22:02:00

La Intendencia Regional del Biobío confirmó que se interpuso una querella contra el estudiante Gabriel Arias (23), joven baleado por el sargento segundo de Carabineros, Víctor Torres, quien disparó contra el joven posterior a que de una patada lo botara de su moto en Paicaví esquina San Martín en Concepción, el pasado viernes.

Francesca Parodi, seremi de Gobierno del Biobío, confirmó que “el Ministerio del Interior ya presentó una querella por maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones leves, que finalmente cumple el rol, siempre cuando hay hechos relacionados desórdenes públicos”.

Lee también: Joven es baleado en medio de manifestaciones en Concepción

“En este momento tenemos a dos personas imputadas en este caso, sabemos que hay dos personas más identificadas, y en el caso que se puedan identificar a esas dos personas las vamos a agregar a la querella”, agregó.

El funcionario policial fue formalizado por violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, pero quedó en libertad, avalado por el juez de garantía Marcelo Bustos, de haber actuado acorde a la normativa, en defensa propia.

Tras esa audiencia, Karen Torres, abogada del Instituto Nacional de Derechos Humanos, dijo que “los estados que no sancionan con la gravedad que requieren este tipo de hechos, pueden fomentar la impunidad de las violaciones de derechos humanos y me refiero al Estado, porque el Poder Judicial también es parte del Estado, cuando debe garantizar la no repetición de estos actos”.

El estudiante está a la espera de ser operado para retirar las esquirlas generadas por el balazo y fractura de su tibia.

Cargando....