Fabiola Lagos va nuevamente por la alcaldía de Hualpén: "Ella no ha hecho nada por el ciudadano, todo lo que ha inaugurado es mi trabajo"
Fotografía: Fabiola Lagos confirmó su candidatura por Hualpén

Fabiola Lagos va nuevamente por la alcaldía de Hualpén: "Ella no ha hecho nada por el ciudadano, todo lo que ha inaugurado es mi trabajo"


Por Marcelo Ramírez | 11 Marzo 2020 12:51
COMPARTIR

Fabiola Lagos vuelve como candidata para la alcaldía de Hualpén, luego de no ir a la reelección por un acuerdo político que terminó con Katherine Torres siendo electa y el PPD perdiendo un sillón que tenía desde la creación de la comuna.

Hoy, vuelve como candidata por la comuna y se enfrentará este domingo a Miguel Rivera, en las elecciones abiertas del PPD.

“Esto de ir de candidata de nuevo, nace de mucha gente que me apoya, de ese cariño, esa confianza que yo recibo diariamente de la gente, porque yo creo que muy pocos políticos el día de hoy pueden pasearse por la comuna, por la feria, por un supermercado y que no te digan nada, con la complejidad que significa en estos momentos el estallido social”, sostuvo a Sabes.cl Fabiola Lagos.

Tras el acuerdo logrado en las elecciones municipales pasadas y la derrota del PPD, es que los caminos entre el denominado "Riverismo" y Fabiola Lagos se separaron reconoce a Sabes.cl la ex autoridad de la comuna.

“Nosotros militamos en un mismo partido político, el 2016 cuando se pierde la alcaldía, se separa, empezamos un equipo como Fabiola Lagos y él hoy día, Marcelo Rivera, está apoyando a su hijo que está dentro de lo lógico, yo creo que cualquier papá apoyaría a su hijo, si lo cree político”.

Al mismo tiempo agregó "así separada del 2016, nosotros no hemos tenido ningún tipo de acercamiento, ni de equipo, ni de las personas, creemos en un proyecto diferente, cercano a la gente, en un proyecto de compromiso, gestión, de trabajo y de experiencia".

Su visión respecto al actual escenario en Hualpén bajo el liderazgo de Katherine Torres es crítico, tras su salida, sufrió ella y su marido una persecución política aseguró, además de los despidos que se originaron en la comuna.

“Katherine Torres, primero ella no ha hecho nada por el ciudadano de la comuna de Hualpén, todo lo que ella ha inaugurado es mi trabajo, lamentablemente teniendo una comuna muy pujante, se perdió la gran oportunidad de poder seguir trabajando de la misma forma y seguir construyendo ciudad”, dijo Fabiola Lagos en entrevista con Sabes.cl.

Agregando “si bien es cierto cuando yo fui concejala nosotros iniciamos la comuna, a mi me correspondió el periodo más difícil que era consolidarla y uno la consolida con proyectos, con gestión, con dar cosas a la comuna”.

Son precisamente esas son las cosas que cree Fabiola Lagos se perdió en Hualpén.

“Estaba el cemento, estaba la iluminaria, habían otro tipo de cosas que había que consolidar, por ejemplo más seguridad, las cámaras, más sedes sociales, la cicloruta, ciclovía, había que consolidar también todo lo que era la parte vial, que tenemos ahora, el anfiteatro, la casa de la cultura” dijo Lagos.

En ese proceso estaba cuando por acuerdo político se eligió a Miguel Rivera, quien terminó último en las elecciones perdiendo la alcaldía el PPD, tras Katherine Torres y Gabriel Torres de RN.

Ella no ha construido nada, al contrario ha estancado a la comuna, frente a eso yo creo que se necesitan personas con experiencia, con compromiso y personas que quieran trabajar por la comuna, porque el sillón municipal no es un puesto de trabajo, es un puesto para trabajar por las personas que te eligen a ti”.

Pero primero Fabiola Lagos deberá enfrentar este domingo a Miguel Rivera, en una elección donde todos pueden participar, independiente si pertenecen o no a otro partido político.

El proceso se desarrollará en el Cuerpo de Bomberos de Hualpén, a un costado del cerro Amarillo desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Tras esta consulta ciudadana, quien resulte electo irá a las posibles primarias que llevará acabo la Nueva Mayoría en Hualpén.

ETIQUETAS: