Detienen a hombre acusado de abuso sexual contra menor en la Isla Santa María
Fotografía: Fotografía: Contexto

Detienen a hombre acusado de abuso sexual contra menor en la Isla Santa María


Por Antonio González | 11 Marzo 2020 11:55
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Concepción detuvo a un hombre de 19 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, ambos residentes de la Isla Santa María, en la comuna de Coronel.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, el hombre habría contactado a la víctima de 13 años, a través de amigos. En tanto, la madre notó un comportamiento extraño en la menor, por lo que decidió revisarle el teléfono y en una conversación de Instagram con el sujeto encontró fotografías y vídeos de índole sexual.

Lee también: Salud llama a estudiantes que estuvieron en países con brotes de COVID-19 a hacer cuarentena

El subinspector Nicolás Pizarro, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Concepción, detalló que la madre denunció el hecho y se procedió a entrevistar a la menor, donde detalló que se habrían producido relaciones sexuales bajo amenaza.

"Desde un inicio de la relación él sabía la edad de la menor. El imputado fue entrevistado, quien reconoció los hechos, argumentando que esta relación había sido consentida por la menor. Sin embargo, hay que tener presente que estamos hablando de una joven de 13 años de edad", dijo el Detective.

El detenido fue puesto en manos de la justicia junto con los antecedentes recopilados por los funcionarios policiales, para su respectivo control de detención y formalización.

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1237748479587385345
ETIQUETAS: