Agricultores de Mercados Campesinos de Coronel reciben implementación para potenciar ventas
Fotografía:

Agricultores de Mercados Campesinos de Coronel reciben implementación para potenciar ventas


Por Sergio Fuentes | 11 Marzo 2020 20:07
COMPARTIR

Un total de 25 pequeños agricultores, que integran el Comité de Productores Agrícolas y Feria Campesina de Coronel, recibieron implementación, a través del programa Mercados Campesinos de INDAP, aporte usuarios y municipalidad, para potenciar su imagen de ventas en la feria comunal.

La entrega de insumos, que supera los 20 millones de pesos, entre aporte de INDAP -14 millones-, Municipalidad de Coronel –5 millones- y aporte de los agricultores –por $1.248.000; contempla: carpas de eventos, toldos, mesas, sillas, manteles, vestuario, y pendones.

Odín Vallejos, director regional de INDAP, destacó que esta entrega de implementos se enmarca en el programa Mercados Campesinos de INDAP, cuyo objetivo es fortalecer la imagen comercial y asociativa que tienen los agricultores, tanto para vender en la feria de Coronel tres veces al mes, como para utilizar en el Mercado Campesino permanente, que pronto se inaugurará en la comuna.

“El Comité de Productores de Coronel viene trabajando de forma cohesionada hace bastante tiempo con apoyo del programa Prodesal, mejorando productivamente y avanzando en sus ventas directas, razón por la cual se les hacía necesario contar con infraestructura, vestuario e insumos con la gráfica nacional de los Mercados Campesinos de INDAP, para presentarse a los consumidores con una imagen más homogénea y vinculada a lo rural”, sostuvo Vallejos.

https://twitter.com/IndapBiobio/status/1237056072663343104

 Marta Sáez, presidenta del Comité de Productores Agrícolas y Feria Campesina de Coronel, sostuvo que esto les va a servir para mejorar su presentación, atraer más público, y hacer visible el trabajo de los agricultores de la comuna.

De igual forma, Ninette Mardones, quien se dedica a la producción de plantas medicinales y ornamentales, mini huertos de hortalizas, cactus y suculentas, indicó que “es un orgullo contar con este tipo de implementación, porque ahora los consumidores verán que somos del campo y que tenemos productos de calidad”.

El Comité de Productores Agrícolas y Feria Campesina de Coronel, está integrado por 25 agricultores -23 mujeres y 2 hombres- de los sectores rurales de Patagual, Escuadrón, Calabozo y Coronel urbano.

Participan en 3 ferias ubicadas en la Plaza de Armas y en el Paseo Peatonal de Coronel, donde venden:

  • huevos
  • hortalizas
  • plantas
  • miel y subproductos
  • frutillas
  • tortillas
  • flores
  • harina tostada
  • tomates cherry

La ceremonia de entrega contó además con la participación del administrador municipal de Coronel, Patricio Rojas, el jefe del Área INDAP Concepción, Mauricio Benavente y la encargada de la unidad Prodesal de Coronel, Ruth Chávez.

ETIQUETAS: