Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Reserva Nonguén abre acceso al público tras reparación de puentes Gallegos y Seguel

Publicado por Redacción Sabes

10/03/2020 16:26:19

 Tras un mes de cierre al acceso público de la Reserva Nacional Nonguén, las puertas del lugar se reabrirán este miércoles 11 dd marzo para sus visitantes.

La medida de cierre se realizó debido a los trabajos de reconstrucción que tanto, la Dirección de Vialidad, como la Municipalidad de Concepción, ejecutaron en los puentes Seguel y Gallegos, respectivamente, los cuales conectan al valle con esta área silvestre protegida que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF),

La información fue entregada por el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa, quien indicó que “hemos colaborado, desde el punto de vista de cerrar el acceso a la reserva, durante todo el tiempo que tomó la ejecución de las obras, ya que ambos puentes se trabajaron en paralelo".

Agregó que "esto es una tremenda contribución para todos los vecinos y también para Conaf, porque nos permite comenzar a soñar en los proyectos que tenemos para el futuro Parque Nacional Nonguén, recategorización que esperamos se concrete durante este mes".

Respecto al incendio de Chiguayante, en enero pasado, y que afectó a parte de la unidad, el directivo dijo que “ya tenemos cuantificado el daño que resultó en 90 hectáreas, de las cuales 38 corresponden a bosque nativo y el resto a bosque que se había colonizado de un antiguo incendio con especies exóticas. Pronto iniciaremos el proceso de restauración”.

Durante la ceremonia de apertura de los puentes Seguel y Gallegos, se indicó que debido al mal estado en que se encontraban ambas obras, éstos representaban riesgo para 120 familias residentes en esa zona de la comuna, así como también para los visitantes a la Reserva Nacional Nonguén; además se dificultaba el paso de vehículos de emergencia, como de Bomberos y Conaf.

Es así como la Seremi de Obras Públicas, a cargo del puente Seguel, destinó 70 millones de pesos para su reconstrucción y la Municipalidad de Concepción abordó la reparación del puente Gallegos, invirtiendo recursos propios por 50 millones de pesos.

Ambos proyectos fueron desarrollados en febrero una vez habilitado un desvío por terrenos de los mismos habitantes del sector y beneficiarios de estas obras.

Cargando....