Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Miles de mujeres se "agacharon" para ayudar a niño perdido en marcha 9M en Concepción

Publicado por Ramírez

10/03/2020 10:20:27

Ejemplos de organización y educación demostraron ayer las miles de mujeres que participaron de la marcha feminista 9M en Concepción. Las movilizadas no sólo dejaron pasar ambulancias en medio de la masiva protesta, sino que también pusieron a prueba su unidad para ayudar a un niño que se había perdido durante la manifestación.

Según relataron las asistentes de la histórica marcha, la masa se percató de la dramática situación del menor y su madre, quienes se separaron en algún punto de la avenida Prat, entre O’Higgins y Freire. Ante ello, espontáneamente las mujeres comenzaron a agacharse y a sentarse en el suelo, permitiendo que el niño lograra reunirse con su cuidadora.

Cabe recordar que Rosy Sáez, encargada del área de comunicaciones de la organización de la Asamblea 8 de Marzo 2020, señaló que “hacemos un balance maravilloso de una de las marchas más importantes de Concepción. Estamos maravilladas de las distintas expresiones de la marcha, que salieron desde distintos sectores de la ciudad y que convergieron ahí en Rotonda Paicaví”.

Detalló que “nosotras estimamos en 200 mil las mujeres que marcharon hoy por Concepción. Hubo distintas expresiones, niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres pobladoras. Distintas expresiones de lucha de mujeres de toda la ciudad. Esto viene a cerrar una organización feminista potente en la ciudad. Estamos muy unidas. Hay mucha expresión, lucha organizada entre las mujeres feministas”.

Fotos: cedidas por @caracoquesa en Instagram.
Fotos: cedidas por @caracoquesa en Instagram.
Cargando....