Más de 180 fiscalizaciones terminó con 19 sumarios a campings del Biobío durante el verano
Fotografía: Fotografía: Cedida

Más de 180 fiscalizaciones terminó con 19 sumarios a campings del Biobío durante el verano


Por Antonio González | 10 Marzo 2020 14:14
COMPARTIR

Un total de 183 fiscalizaciones a camping y piscinas de toda la región realizó la Seremi de Salud del Biobío, a través de su Unidad de Saneamiento Básico, con el objetivo de resguardar seguridad y salud de bañistas y visitantes.

El énfasis de las fiscalizaciones estuvo dado por la inspección del sistema de agua potable, alcantarillado, disposición de residuos; dependencias y operación de piscina.

Lee también: Confirman que personas que lleguen de Italia y España quedarán en cuarentena por coronavirus

Se verifican condiciones estructurales, calidad del agua y condiciones de seguridad, fundamentalmente; además de condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, y cumplimiento del Reglamento Sanitario de los Alimentos, en el caso de establecimientos que disponen de dichos servicios.

El proceso de control finalizó con 19 sumarios sanitarios, 5 concentrados en la provincia de Concepción, 9 en Biobío y otros 5 en Arauco, cuyas causales dicen relación con falta de autorización sanitaria, ausencia de agua potable e inadecuado manejo de residuos.

“Tenemos una positiva evaluación del proceso de fiscalización a camping y piscinas durante la temporada que se extendió desde mediados de noviembre de 2019 al término de febrero de 2020, donde  logramos desarrollar 183 inspecciones, 78 en Concepción, 67 en Biobío y 38 en Arauco, que dieron origen a 19 sumarios sanitarios, 5 en Concepción, 9 en Biobío y otros 5 en Arauco", detalló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

La Autoridad Sanitaria precisó que las causales de los sumarios "dicen relación fundamentalmente con la falta de autorización sanitaria, falta de agua potable e inadecuado manejo de residuos”.

ETIQUETAS: