¿Todos los camiones por Patagual? Apertura del Puente Bicentenario abre opción para regular tránsito en San Pedro de la Paz
Fotografía:

¿Todos los camiones por Patagual? Apertura del Puente Bicentenario abre opción para regular tránsito en San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 09 Marzo 2020 23:02
COMPARTIR

La apertura al tránsito del puente oriente del Puente Bicentenario, sin restricciones para camiones en ningún horario, abre la opción para el municipio de San Pedro de la Paz de reevaluar la opción de desviar el tráfico de camiones exclusivamente por el camino a Patagual, fundamentalmente para los que van al Puerto de Coronel o hacia y desde la Provincia de Arauco.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, señaló que “el camino a Patagual tiene algunas contravenciones, en el sentido que tiene muchas curvas y tiene muchas pendientes”.

Lee también: Comenzó funcionamiento del Puente Bicentenario sobre el río Biobío

“Es una indicación que vamos a tener que conversar con el seremi correspondiente, sería una muy buena idea, no podemos negar que la hemos analizado, pero cada uno de los momentos tiene que hacer un análisis distinto porque este progreso que tenemos, esta viabilidad es muy importante”, añadió.

Si bien es una opción, Retamal insistió en que “lo que nosotros queremos ya es empezar a apurar el puente Industrial, porque ese va definitivamente a desahogar el paso de los camiones por la Villa San Pedro”.

Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas, “este puente reúne todas las condiciones para que puedan transitar camiones, reúne los requisitos del manual de carreteras, por lo tanto, por acá pueden pasar perfectamente camiones con 45 toneladas, por lo tanto, va a servir, de todas maneras, para descongestionar el tránsito de camiones que pasan por el puente Llacolén”.

ETIQUETAS: