Histórica marcha feminista en Concepción reunió a más de 200 mil mujeres según informó Asamblea 8 de Marzo 2020
Fotografía:

Histórica marcha feminista en Concepción reunió a más de 200 mil mujeres según informó Asamblea 8 de Marzo 2020


Por Andrés Espinoza | 09 Marzo 2020 22:03
COMPARTIR

Más de 200 mil mujeres marcharon durante la tarde de este lunes 9 de marzo en Concepción. Así se afirmó desde la "Asamblea 8 de Marzo 2020". La movilización, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, buscó dejar en claro su descontento con el actual sistema patriarcal, expresando la necesidad de que se instaure la equidad en todas las áreas y se ponga fin a la violencia a hacia su género.

Rosy Sáez, encargada del área de comunicaciones de la organización de la Asamblea 8 de Marzo 2020, señaló que “hacemos un balance maravilloso de una de las marchas más importantes de Concepción. Estamos maravilladas de las distintas expresiones de la marcha, que salieron desde distintos sectores de la ciudad y que convergieron ahí en Rotonda Paicaví”.

Detalló que “nosotras estimamos en 200 mil las mujeres que marcharon hoy por Concepción. Hubo distintas expresiones, niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres pobladoras. Distintas expresiones de lucha de mujeres de toda la ciudad. Esto viene a cerrar una organización feminista potente en la ciudad. Estamos muy unidas. Hay mucha expresión, lucha organizada entre las mujeres feministas.”.

La manifestación comenzó alrededor de las 17.30 horas, desde el sector “Paicarrera”, esquina de las avenidas Paicaví y Los Carrera. Desde ahí, continuaron con su avance hacia Prat, generando enormes tacos en distintos puntos de Concepción.

Cabe señalar que los primeros reportes oficiales proporcionados por la Gobernación de Concepción, cifraron en alrededor de 23 mil la cantidad de asistentes a la marcha, cifra que contrasta con la entregada por las organizaciones que convocaron a la movilización.

ETIQUETAS: