Efecto coronavirus en mercados: Ministro de Economía advierte día complejo
Fotografía:

Efecto coronavirus en mercados: Ministro de Economía advierte día complejo


Por Antonio González | 09 Marzo 2020 09:43
COMPARTIR

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a los efectos que el coronavirus está provocando en los mercados internacionales, los cuales se han traducido en un precio histórico del dólar, la devaluación del peso y una baja en la demanda del cobre.

"Mercados siguen golpeados por el efecto Coronavirus y todo indica que hoy podría ser otro día complejo para el cobre, la bolsa y el peso. Desde el Gobierno estamos anticipándonos: el viernes anunciamos primer conjunto de medidas para proteger a empresas de turismo y consumidores", escribió el titular de la cartera en su cuenta de Twitter. 

Lee también: Incendio afectó a reconocido restaurante de parrilladas en San Pedro de la Paz

https://twitter.com/LucasPalaciosC/status/1236961170650738688

Paralelamente, Palacios se refirió a la dura caída que sufrió el precio del petróleo, registrando su mayor contracción desde la Guerra del Golfo. 

"Por otro lado, el precio del petróleo registra caída de 30% por aumento de oferta (mayor producción) en Arabia Saudita. El precio está en casi 30 dólares / barril, valor más bajo en 4 años. De mantenerse este exceso de oferta, veremos bajas en precios de los combustibles en Chile", señaló el secretario de Estado.

https://twitter.com/LucasPalaciosC/status/1236961173402202112
ETIQUETAS: