Decretan prohibición de acercarse a la víctima a Carabinero que disparó contra estudiante UdeC
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Decretan prohibición de acercarse a la víctima a Carabinero que disparó contra estudiante UdeC


Por Antonio González | 09 Marzo 2020 16:07
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó este lunes la libertad y prohibición de acercarse a la víctima para el Sargento 2° de Carabineros de Concepción, formalizado por violencia innecesaria con resultado de lesiones graves contra el estudiante Gabriel Arias.

De acuerdo con las pruebas en video presentadas por el Ministerio Público, el funcionario policial disparó al manifestante que lo botó de su moto, en el contexto de las manifestaciones del pasado viernes 6 de marzo en la intersección de Paicaví con San Martín.

Lee también: Amplían detención de Carabinero que disparó a estudiante en Concepción

"Nosotros nos sentimos conformes con la resolución del tribunal. La compartimos absolutamente. La prohibición de acercarse a la víctima nos parece razonable", dijo el defensor Osvaldo Pizarro.

En tanto, por medio de un Comunicado, la Universidad de Concepción (UdeC) exige una investigación y sanciones por el caso de Arias, alumno de Ingeniería en Biotecnología Vegetal de la citada casa de estudios.

https://twitter.com/udeconcepcion/status/1237025994457956353

En el escrito detallaron que seguirán impulsando la participación ciudadana pacífica y responsable "con el fin de que el país encuentre una pronta salida a esta crisis, y que no haya que seguir lamentando acciones que ponen en riesgo la integridad física y la vida de las personas".

Además, la UdeC llamó a las autoridades gubernamentales a que actúen con la mayor celeridad posible "para resolver los problemas que continúan afectándonos, de modo que se recupere la convivencia ciudadana y el derecho legítimo de las chilenas y chilenos a un país más justo, solidario y equitativo".

Revisa la prueba mostrada por la Fiscalía:

https://www.instagram.com/p/B9hisHKBKrc/?igshid=1myq2rzog9ho2
ETIQUETAS: