Blumel y Rozas visitaron Biobío escondidos como ratas
Fotografía: @CarabdeChile

Blumel y Rozas visitaron Biobío escondidos como ratas


Por Redacción Sabes | 09 Marzo 2020 10:43
COMPARTIR

En la 5ta Comisaría de Carabineros de Fuerzas Especiales, en Lomas Verdes, ubicada en Concepción, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fue recibido por 200 uniformados a quienes expresó su apoyo y les agradeció su compromiso con la institución. El director general de Carabineros, Mario Rozas, lo acompañó en el fugaz y reservado viaje a la capital regional.

La visita, consignaron algunos medios de comunicación locales, tuvo como objetivo principal abordar el aumento de las movilizaciones sociales con la llegada de marzo y que precisamente en nuestra región han retornado con fuerza.

Lee también: La tiranía juvenil

Además de compartir las nuevas estrategias de inteligencia aplicadas recientemente en Santiago, las cuales dieron como resultado la detención de 44 integrantes de la “primera línea”, un triunfo agridulce para Palacio, ya que el Poder Judicial no decretó prisión preventiva como esperaba el ejecutivo. 

"Apelaremos esta decisión y seguiremos trabajando para recuperar el orden público", escribió Blumel a través de su cuenta en Twitter. Mientras que el Presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, replicó que “el formar parte de la ‘primera línea’ no es un delito”.

La misma noche de la visita, la violencia policial escaló notoriamente en Biobío; un carabinero disparó a quemarropa a un manifestante en San Martín con Paicaví, a pasos del Hospital Regional, hiriendo su pierna izquierda. La institución informó que el policía hizo uso de su arma de servicio “porque se vio en peligro su vida”. Declaraciones que se contrastan con grabaciones y testimonios de testigos que estaban en el lugar. El hecho se viralizó rápidamente en redes sociales.

Te interesará: Las mujeres y nuestras luchas cotidianas

También, Blumel y Rozas aprovecharon de reunirse con la sargento segundo de Carabineros, Alexandra Brandau, quien fue atacada con piedras por manifestantes, durante un operativo en el sector del Palacio de Tribunales de la capital penquista el pasado miércoles. Sin embargo, nada dijeron sobre los otrora tres carabineros que golpearon y asaltaron a un hombre en la Villa Cardenal Caro en la comuna de Hualqui. Los exfuncionarios fueron dados de baja y se encuentran en prisión preventiva. 

Finalmente, el secretario de Estado encabezó una reunión con el gabinete regional y retornó a Santiago junto a Rozas evadiendo a la prensa, escondidos como ratas.

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de www.sabes.cl El Diario Digital del Gran Concepción.

ETIQUETAS: