Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Realizan primera feria de calefacción sustentable y eficiencia energética

Publicado por Redacción Sabes

08/03/2020 14:14:30

Empresas de climatización y calefacción sustentable, productores de leña seca , pellet y tecnologías eficientes, además de servicios públicos, Serviu, Minvu, Medio Ambiente, Salud , y la SEC, participaron en la primera edición de la Feria de Calefacción Sustentable y Eficiencia Energética organizada por la Seremi de Energía del Biobío.

La actividad realizada en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz,  fue liderada por el Alcalde Audito Retamal y el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez y contó con la presencia del Gobernador de Concepción, Robert Contreras.

 El objetivo  de esta feria que se desarrolló en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Eficiencia Energética”,  fue reflexionar sobre nuestros hábitos frente al uso sostenible y eficiente de la energía, además de dar a conocer las distintas alternativas de calefacción que existen en la Región del Biobío y entregar información a la comunidad sobre esta importante temática.

El Seremi de Energía, destacó la importancia de poder difundir  la oferta que existe en el Biobío para mantener un sistema de calefacción sustentable y de bajo costo.  “Hemos querido llegar hasta San Pedro de la Paz y convocar a muchas empresa para mostrar a la ciudadanía las diferentes formas de calefacción y sistemas limpios para cuidar nuestro ambiente y por cierto hacer eficiencia energética. Vamos a entregar a los usuarios información, para que puedan tomar una decisiones consientes y acertadas, pensando en la eficiencia energética y en cómo ayudar a descontaminar el medio ambiente”.

Por su parte, el Alcalde Audito Retamal recalcó las iniciativas que el municipio ha implementado para fomentar  la eficiencia energética entre los vecinos de la comuna. “Esta feria es vital en el desarrollo de varias iniciativas  que tenemos, sobre todo porque San Pedro de la Paz definió en su Pladeco que será una ciudad parque y todas las actividades y el progreso van  en esa línea. Por eso, ahorrar energía y utilizar la fotovoltaica es de suma importancia”.   

Esta actividad que contó con más de 20 stand para difundir las distintas tecnologías, productos y soluciones constructivas que posee el mercado regional para mejorar la eficiencia energética del hogar.

Cargando....