Marissa Barro: "Las mujeres en toda nuestra diversidad, tenemos los mismos sueños, queremos lo mismo"
Fotografía: Marissa Barro Seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío

Marissa Barro: "Las mujeres en toda nuestra diversidad, tenemos los mismos sueños, queremos lo mismo"


Por Marcelo Ramírez | 08 Marzo 2020 12:38
COMPARTIR

Este 8 de marzo se conmemora un nuevo día de la mujer en todo el mundo y por supuesto en Concepción y todo Chile.

Son dos las marchas al menos que se desarrollarán este domingo, las que continúan con un paro programado para el lunes y una movilización también para mañana.

Lee también Marchas, cacerolazos, ciclomarchas y conversatorios: Las manifestaciones del 8M en el Gran Concepción

Conversamos respecto de este 8M con la seremi de la Mujer y Equidad de Genero de la Región del Biobío, Marissa Barro.

"Yo se que va a ver una marcha y espero que se desarrolle de la mejor forma posible, recordemos que el año pasado miles de mujeres salieron a marchar, no sólo en Santiago sino también acá, pero fue una marcha absolutamente pacífica, veiamos no sólo mujeres, sino familias, incluso con mascotas fue muy significativa por la reivindicación de los derechos de las mujeres", dijo Marissa Barro.

Es que hoy en día los problemas respecto de los derechos de las mujeres son transversales y por eso la importancia de estas movilizaciones.

"Finalmente las mujeres en toda nuestra diversidad, tenemos los mismos sueños, queremos lo mismo, vivir en un país con igualdad de oportunidades, queremos trabajar en un Chile donde exista paz social, entonces no es tan distinto lo que queremos unas y otras", manifestó Marissa Barro.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género hizo un llamado a manifestarse, pero de forma tranquila, con respeto y sin violencia, mostrándose unidas, comentó.

ETIQUETAS: