Marchas, cacerolazos, ciclomarchas y conversatorios: Las manifestaciones del 8M en el Gran Concepción
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Marchas, cacerolazos, ciclomarchas y conversatorios: Las manifestaciones del 8M en el Gran Concepción


Por Antonio González | 08 Marzo 2020 12:19
COMPARTIR

En el marco del Día Internacional de la Mujer, distintas agrupaciones feministas del Gran Concepción programaron actividades y manifestaciones durante esta jornada.

En ese contexto, el colectivo Mujeres Ciclistas del Biobío organizó la Gran Ciclo Marcha por la comuna de Concepción a partir del mediodía, desde Plaza Condell.

https://www.instagram.com/p/B9Zp39shUkK/

Lee también: Movilh informó que más de 1300 mujeres lesbianas, bi y trans denuncian abusos en Chile

En tanto, a la misma hora (12:00) en Hualqui, rendirán homenaje a la Mujeres Hualquinas, en la feria libre de la comuna. Y a las 15 horas el Movimiento 8M Penco convocó a las mujeres a manifestarse desde las 15 horas en la Plaza de Penco, donde realizarán distintas actividades de cara a la huelga feminista.

Más tarde, a las 16:00 horas, está organizada una manifestación en la Plaza Cruz de Concepción, donde reafirmarán el llamado a huelga feminista para el lunes 9 de marzo.

Del mismo modo, a las 16:00 horas, el colectivo Asamblea Conce Centro organizó la intervención "las mujeres nos tomamos la Diagonal", donde pintarán lienzos, habrá conversatorios y música en vivo.

En tanto, a partir de las 16:30 horas, la Asamblea de Mujeres de Tralka Wenu de Talcahuano invita a conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Sector de Isla Rocuant, donde Conversatorios y una marcha hacia el puerto.

A las 17:00 horas en la comuna de Chiguayante preparan una marcha feminista desde el Cesfam Leonera hasta la Plaza Cívica.

La jornada cerrará con un cacerolazo masivo en todos los territorios a partir de las 20:00 horas.

ETIQUETAS: