Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

En prisión preventiva quedan los tres ex carabineros acusados de asaltar a un hombre en Hualqui

Publicado por Antonio González

08/03/2020 12:13:42

El Juzgado de Garantía de Chiguayante resolvió dejar en prisión preventiva a los tres ex carabineros acusados por el delito de robo con violencia a un hombre en Hualqui. Hecho ocurrido el pasado jueves en la madrugada y por el cual fueron dados de baja de la institución policial.  

La formalización se llevó a cabo este domingo, tras la exposición de las diligencias de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones, que arrojaron que existiría participación en el delito de los tres imputados. Además, se contó con vídeos de cámaras de seguridad que pudieron determinar la presencia de los funcionarios en los hechos.

Lee también: Marissa Barro: "Las mujeres en toda nuestra diversidad, tenemos los mismos sueños, queremos lo mismo"

"Todos estos antecedentes llevaron al tribunal estimar que estaban por acreditada la participación y el hecho punible, y atendida la naturaleza del ilícito que se trata de un robo con violencia, se solicitó la prisión preventiva", dijo el fiscal adjunto de Concepción, Víctor Castro.

De acuerdo con el persecutor, la pena en principio sería de 5 años y un día como mínimo. En tanto, el plazo para la investigación es de tres meses.

Según los antecedentes de la investigación, a eso de las 04:30 de la madrugada del jueves, los tres imputados habrían asaltado a la víctima en la Villa Cardenal Caro en la comuna de Hualqui, donde le habrían sustraído dinero y un celular, sin embargo, éste último todavía no se ha encontrado.

Cargando....