Critican visita secreta a la Región del Biobío del ministro del interior Gonzalo Blumel
Fotografía:

Critican visita secreta a la Región del Biobío del ministro del interior Gonzalo Blumel


Por Redacción Sabes | 07 Marzo 2020 23:39
COMPARTIR

El pasado viernes, y en el más absoluto hermetismo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, encabezó una visita secreta a la Región del Biobío, donde lideró una reunión del gabinete regional en el cuartel policial de Carabineros de Lomas Verdes en Concepción.

Estuvo no más de cuatro horas y se retiró sin entregar declaración alguna, y solo se conoció al día siguiente que estuvo con la pareja de Carabineros que recibió una lluvia de piedras en Tribunales de Concepción.

https://twitter.com/Carabdechile/status/1236428202861563905?s=20

El senador Alejandro Navarro criticó está y situación y dijo que “tenemos un gobierno que ha pasado a la clandestinidad; la visita secreta del ministro Gonzalo Blumel a la Región del Biobío, forma parte de un esquema desconocido hasta ahora”.

“No puede el ministro del Interior, quien es el vicepresidente de la República, visitar la segunda región más importante del país, y mantenerse dentro de los cuarteles de Carabineros”, agregó.

“El ministro Blumel, si visita la región, no lo puede hacer de manera clandestina, hubiéramos querido saber de su propia voz por qué vino, a qué vino, por lo que esperamos se deje en claro que es lo que va a suceder en la Región del Biobío después de esta visita”, concluyó el legislador.

Terminada su reunión la tarde del viernes, en la que estuvo acompañado de otra autoridad que nunca ha hablado cada vez que visita Concepción, el general director de Carabineros, Mario Rozas, no hubo declaraciones tampoco de autoridades locales.

ETIQUETAS: