Reemplazarán puntaje de la PSU: Estudiantes rindieron prueba especial de Historia para ingresar a la UdeC
Fotografía: Fotografía: Dirección de Docencia UdeC

Reemplazarán puntaje de la PSU: Estudiantes rindieron prueba especial de Historia para ingresar a la UdeC


Por Antonio González | 06 Marzo 2020 16:38
COMPARTIR

Este viernes los postulantes a las carreras de la Universidad de Concepción (UdeC) que exigen Historia, rindieron una prueba especial para reemplazar el puntaje asignado por el DEMRE.

Para postular a esta modalidad de ingreso especial, se consideró que los estudiantes sean parte de la lista de espera de la carrera correspondiente, renunciando así al puntaje asignado en la PSU de Historia, y aceptando con ello reemplazar dicho puntaje por el que se obtenga en la prueba especial que aplicó la Universidad.

Lee también: Hospital Regional de Concepción es certificado como centro de confirmación por coronavirus

La directora de Docencia de la Universidad de Concepción, Carolyn Fernández Branada, indicó que “hoy se ha desarrollado con completa normalidad la prueba de Historia y fueron 145 los estudiantes que la rindieron. Con esta admisión especial, se busca considerar a aquellos estudiantes que sientan que esta es su área de fortaleza y, con ello, otorgar una alternativa para facilitar su ponderación a la hora de hacer efectivo el proceso de selección". Asimismo, destacó que el principal objetivo es evaluar el pensamiento histórico, a través de preguntas de desarrollo.

Además, la Directora explicó que "para la evaluación de cada respuesta se ha construido una rúbrica analítica de desempeño y la corrección se realizará por parte de académicos y académicas de la Facultad de Educación y el Departamento de Historia de la Universidad de Concepción”.

Sanyar Lagos Vigouroux, jefe de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía y docente del Departamento de Historia, comentó que "la Prueba estudia el pensamiento histórico y no específicamente los contenidos, se crearon las respuestas adecuadas sobre la base de historiadores con una base teórica bastante precisa, en línea con los planes de estudios de la enseñanza media. Somos pioneros en el sentido de dar la oportunidad de acceso especial a través de esta prueba y creo que estamos dando un gran paso hacia adelante”.

ETIQUETAS: