La historia tras la golpiza que tres Carabineros le propinaron a un hombre en Hualqui
Fotografía: Contexto

La historia tras la golpiza que tres Carabineros le propinaron a un hombre en Hualqui


Por Redacción Sabes | 06 Marzo 2020 10:43
COMPARTIR

Un nuevo hecho de conductas alejadas al comportamiento y actuación de Carabineros sacude a la institución luego que tres funcionarios de la Tenencia de Hualqui, fueran acusados de participar, con uniforme, de un robo con violencia contra un hombre en la vía pública.

El afectado, en este caso, Jonny Vivallos, acusó a los tres policías de abordarlo de madrugada en la calle Cardenal Caro y previa golpiza, sustraerle un celular y $50 mil pesos.

Lee también: Acusan a tres Carabineros de Hualqui de cometer ebrios un violento robo a un vecino

El coronel Rolando Molina, prefecto de Carabineros de Concepción, señaló que “ya fueron puestos en presencia mía y, dependiendo de ese acto administrativo, con los antecedentes que se me presentaron, fueron los suficientes para determinar la baja de los tres”.

“Esos antecedentes los ponen en el lugar en el que la denuncia se realiza, la denuncia de un robo a otra persona, pero respecto a la comisión del hecho denunciado no los tengo. Ellos en todo momento han reconocido su participación hasta una riña o agresión entre ellos, porque el denunciante tiene antecedentes policiales y en distintas oportunidades ha tenido confrontaciones con ellos mientras realizaban sus funciones como carabineros en el sector de Hualqui”, agregó.

El oficial añadió sobre ese punto que “al verlo en la noche, lo confrontaron y se habría producido una riña. Los antecedentes del robo que él denuncia están en poder y en parte de la investigación que la PDI está realizando”.

Referente al uso de uniforme, el prefecto expuso que uno de ellos “es el que lo llevó a sus casas en su auto particular, después de haberse quedado hasta altas horas de la noche haciendo la entrega reglamentaria y legal de un detenido”.

Ante la acusación sobre el actuar en estado de ebriedad, Molina aclaró que “horas después de la denuncia se practicaron los exámenes correspondientes e incluso se levantó el proceso administrativo que se llama la intemperancia alcohólica y esa tiene que tener resultados posteriores. No le puedo asegurar si es efectivo o no”.

“No aceptamos ningún tipo de acción que vaya fuera de las normas legales. Carabineros estamos para brindar seguridad, apoyo y respetar a todas las personas, indistintamente de la condición o si tenemos o no un antecedente”, cerró el oficial.

ETIQUETAS: