Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno anunció querella por agresión a carabinera en pleno centro de Concepción

Fotografía: Captura de video

Publicado por Antonio González

06/03/2020 10:32:02

El Gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, informó que el Gobierno se querellará contra los detenidos por la agresión a una carabinera de Fuerzas Especiales jueves en el sector del Palacio de Tribunales de dicha ciudad.

"Es un hecho que rechazamos absolutamente, es una circunstancia que no debería ocurrir. Acá se vulnera, se violenta a una funcionaria de Carabineros en el mes de la mujer. No se condice en ningún caso con las manifestaciones pacíficas que deberían ser llamadas permanentemente por los manifestantes", explicó Contreras.

Lee también: Murió niño de 9 años que fue atropellado mientras jugaba escondido en una caja de cartón

Paralelamente, el Gobernador sostuvo que "vamos presentar las acciones correspondientes puesto que claramente acá hay un ataque directo a la institucionalidad de Carabineros, pero asimismo a una mujer que viste el uniforme verde y que está al servicio de las personas y de la población".

Por su parte, el prefecto de Concepción, coronel Rolando Molina, resumió los hechos, señalando que "al proceder a la detención de un grupo importante de manifestantes se produjo una situación en que una sargento primero y un cabo fueron emboscados por un grupo que no era visible en ese momento y se produjo una agresión con elementos contundentes y físicamente".

Respecto a los detenidos, se informó que se trata de dos estudiantes de 17 y 20 años. Además, otras cinco personas han sido detenidas en el marco de las manifestaciones en Concepción, de acuerdo al balance entregado por el jefe provincial.

Cargando....