Amplían detención de ex carabineros de Hualqui que habrían asaltado a un hombre
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Amplían detención de ex carabineros de Hualqui que habrían asaltado a un hombre


Por Antonio González | 06 Marzo 2020 13:34
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Chiguayante decidió ampliar la detención de los tres ex Carabineros que habrían asaltado, con uniforme y ebrios, a un hombre en la comuna de Hualqui.

La Fiscal adjunto, Claudia Peña, argumentó que solicitaron la ampliación de la detención tras analizar los antecedentes, porque consideró que existían diligencias fundamentales para formalizar la investigación.

Lee también: La historia tras la golpiza que tres Carabineros le propinaron a un hombre en Hualqui

"Son diligencias que todavía no puedo comunicar dado que no se ha formalizado a los imputados, y son importantes para determinar cuáles son los hechos por los cuales voy a formalizar y cuál es la calificación jurídica de los mismos", dijo la persecutora.

La Fiscal agregó que "hasta ahora lo que se está investigando es un delito común, un delito de robo con violencia, pero eso podría variar una vez que se realicen las diligencias que se encuentran pendientes", cerró.

En tanto, el defensor penal público, Claudio Vigueras, sostuvo que se contaba con los antecedentes necesarios para formalizar a los ex uniformados.

"El Ministerio Público fundamentó la solicitud de ampliar en ausencia de antecedentes que podrían haberse obtenido sin ningún problema. Por ejemplo, no se contaba con un comprobante de constatación de lesiones de la víctima y eso en un contexto que la propia Fiscalía dio la orden verbal de detención nos pareció completamente inconsistente", dijo Vigueras.

"Nosotros entendemos que en realidad lo que fundamentó la petición tenía que ver con omisión de diligencias policiales que se pudieron haber realizado (...) por eso creemos no había fundamento para ampliar la detención", precisó el Defensor.

El tribunal chiguayantino amplió la detención hasta el domingo, con el fin de que el Ministerio Público ordene las diligencias investigativas.

ETIQUETAS: