Salud del Biobío informó reforzamiento de la red de vigilancia por coronavirus
Fotografía: Fotografía: Cedida

Salud del Biobío informó reforzamiento de la red de vigilancia por coronavirus


Por Antonio González | 05 Marzo 2020 13:25
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío informó que en la región se descarta noveno caso sospechoso por COVID-19 y cuatro están en estudio en el Instituto de Salud Pública (ISP).

El caso descartado corresponde a una mujer de 62 años, residente de la comuna de Talcahuano, caso notificado con fecha 3 de marzo y que recibió atención en el Hospital Las Higueras, en coherencia con el protocolo estipulado por el Ministerio de Salud y en base a las recomendaciones de la OMS.

Lee también: Había alcohol y drogas: Indagan caída desde noveno piso de joven que estaba con hombre mayor en Andalué

“Con éste, ya son nueve los casos sospechosos descartados en la Región, desde la primera notificación el 19 de febrero, mientras otros 4 casos se encuentran en estudio en ISP para confirmación o descarte, por lo que nuestro trabajo sigue asociado al reforzamiento de la red de vigilancia y monitoreo de contactos”, declaró el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Los cuatro casos que se encuentran en estudio en el ISP para confirmación o descarte definitivo corresponden a una persona de sexo femenino, de 75 años, de la comuna de Los Ángeles. Además de tres personas de sexo masculino, de 16, 50 y 59 años, residentes de las comunas de Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz, respectivamente.

ETIQUETAS: