Hasta un 40% aumentó flujo vehicular tras regreso a clases en el Gran Concepción
Fotografía:

Hasta un 40% aumentó flujo vehicular tras regreso a clases en el Gran Concepción


Por Redacción Sabes | 05 Marzo 2020 16:27
COMPARTIR

Hasta la Unidad Operativa de Control de Tránsito, Uoct, se trasladaron autoridades regionales para monitorear las principales calles de Concepción, por el ingreso de la mayoría de los recintos educacionales por el inicio del año escolar.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, señaló que “hemos tomado varias medidas durante la semana pasada, una de ellas fue despejar espacios destinados para furgones escolares, cursamos multas a personas que estaban mal estacionadas, con el fin de que al momento de volver a clases, estuviera despejado alrededor de los colegios”.

La autoridad de Transportes agregó que “hacemos un llamado a que nos ayuden a respetar los lugares que están sin semáforos, en 20 de 42 intersecciones hay fiscalizadores del ministerio, inspectores fiscales y carabineros, realizando gestión de tránsito".

Durante todo el día cuando hay retorno a clases se aumenta en un 25 % el flujo vehicular y en hora punta mañana esa cifra sube a un 40%, si bien hemos tenido congestión en algunos puntos, el balance es positivo, aseguraron en Transportes.

El Intendente Sergio Giacaman sostuvo que “el día de hoy vimos que hubo bastante fluidez en las calles, y eso es gracias al trabajo realizado entre las distintas autoridades. En cuanto a las manifestaciones, hay un plan de desvíos para el transporte público que es coordinado y sugerido por la Seremi de Transportes”.

Álvaro Ortíz, alcalde de Concepción, detalló que “la evaluación que tenemos es que se cumplió con lo planificado, no hubo grandes atochamientos, obviamente hay un cambio entre lo que pasó este miércoles y hoy (jueves), hacemos un llamado a las personas a que planifiquen sus salidas, por ejemplo si hay 4 vehículos en una casa, ordenar el plano familiar y así ayudar a que disminuya el flujo que hay en las calles”.    

En Concepción hay 42 semáforos sin funcionamiento, se determinaron 20 intersecciones de alta, mediana y baja complejidad, por lo que fiscalizadores del ministerio, inspectores municipales y carabineros están realizando gestión de tránsito en hora punta mañana, es decir, entre las 7 y las 9:30 horas, esto para ayudar a prevenir el riesgo de accidentes en la ciudad.

ETIQUETAS: