Había alcohol y drogas: Indagan caída desde noveno piso de joven que estaba con hombre mayor en Andalué en San Pedro de la Paz.
La Fiscalía en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción, indaga la muerte de una mujer de 21 años, oriunda de Parral, Región del Maule, que cayó desde el noveno piso de un edificio en la calle Nahuelbuta, camino a la Península de Andalué, en San Pedro de la Paz.
Los antecedentes dan cuenta que la caída de la joven seprodujo a las 14:30 horas, y recién media hora después fue encontradaagonizando entre unos arbustos. Al serrescatada falleció posteriormente en el Hospital Regional de Concepción.
La policía contó con testimonios de vecinos que dabancuenta que la noche anterior, precisamente en el departamento del que cayó lamujer se escuchó ruido, principalmente música, como parte de una tertulia. Alinterior estaban la mujer y el dueño del departamento, un hombre de 57 años,también de Parral.
El fiscal Nelson Vigueras expuso que “lo que nosotrosvimos en el departamento es que efectivamente hubo ingesta alcohólica, eranpersonas conocidas desde aproximadamente tres años”.
“Yo descartaría, por ahora, la presencia de algúnelemento que nos haga pensar la concurrencia de un homicidio o femicidio, porahora”, precisó.
Por su parte, el subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigadade Homicidios penquista, dijo que “él -hombre- se encontraba, de acuerdo a surelato, en otra dependencia, al momento en que la mujer habría caído desde estelugar, es parte de lo que se está investigando, se efectúan las pericias en ellugar a fin de establecer fehacientemente si hay algún tipo de participación deterceros”.
El oficial confirmó la existencia de alcohol y “tambiénhay presencia de droga”.
El hombre, dueño del departamento, está en calidad detestigo.