Comenzaron postulaciones para fondo estatal que beneficia a organizaciones sociales
Fotografía: Fotografía: Cedida

Comenzaron postulaciones para fondo estatal que beneficia a organizaciones sociales


Por Antonio González | 05 Marzo 2020 18:27
COMPARTIR

Acompañados de dirigentes sociales de toda la Provincia de Concepción, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, y el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, lanzaron el programa del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno en la comuna de Concepción.

“Hoy más que nunca es necesario reforzar el trabajo con las organizaciones sociales y poder escuchar fuertemente la voz de los dirigentes y apoyar las iniciativas que vayan en beneficio de sus comunidades”, destacó la vocera regional de Gobierno.

Lee también: "Mochilazo" en Concepción culminó con brutal enfrentamiento en pleno centro de la ciudad

La Seremi agregó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, dispuso para este 2020 un presupuesto a nivel regional de 87 millones 985 mil de pesos. El período de postulación se iniciará este 6 de marzo y se extenderá hasta las 13:00 horas del 3 de abril para las presenciales (en formulario impreso).

Mientras que las postulaciones en línea terminan el 13 abril a las 23:59 horas.

Pueden participar de este Fondo las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

El objetivo de este fondo es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, educación, salud, medio ambiente, equidad de género, pueblos originarios, inclusión, o cualquiera otra que busque el bien común.

Durante el 2019, un total de 37 organizaciones sociales de la región se vieron beneficiadas con los recursos estatales. De ellas, 20 eran de la Provincia de Concepción. Los interesados en postular pueden encontrar más antecedentes en la web fondodefortalecimiento.gob.cl.

ETIQUETAS: