Acusan a tres Carabineros de Hualqui de cometer ebrios un violento robo a un vecino
Fotografía:

Acusan a tres Carabineros de Hualqui de cometer ebrios un violento robo a un vecino


Por Redacción Sabes | 05 Marzo 2020 20:51
COMPARTIR

Una grave acusación realizó Jonny Vivallos (31), vecino de Hualqui, que acusa a tres Carabineros de la comuna de haberlo asaltado, estando ellos con uniforme y en estado de ebriedad durante la madrugada del jueves en la calle Cardenal Caro.

Vivallos dijo que “esto pasó a las 4:00 de la mañana, me dirigía a la casa de mi mamá, me aborda un auto gris con tres Carabineros adentro, dos de uniforme y uno de civil; uno de civil y otro de uniforme inmediatamente me golpearon”.

Lee también: "Mochilazo" en Concepción culminó con brutal enfrentamiento en pleno centro de la ciudad

“El chofer era un poco más gordo y pelado y se movía más lento, había una pareja en la otra vereda y él los ahuyentó, mientras los otros acá me pegaban combos y patadas y me trajinaban, porque era un asalto, si no me pidieron carnet ni nada, y ellos andaban con el uniforme, el chofer y otro Carabinero”, añadió.

El trabajador forestal, agregó que “uno me agredió de un cabezazo altiro, -me tiró- a la muralla, al cuello, manos a los bolsillos, combos en la cabeza y arranqué, porque venía el tercer Carabinero hacia mí, y todavía no me pedían carnet, ya me habían trajinado y era obvio que me estaban robando”.

“Me robaron 50 mil pesos y mi teléfono celular, yo los veo, los conozco, los veo todos los días aquí en Hualqui, sé quienes son, todo el mundo los conoce. Todos saben los Carabineros que son, que se toman un trago, y salen a quitarle las cosas a la gente entre las 3 o 4 de la mañana, esto ya ha pasado, los tres estaban en estado de ebriedad”, confesó Vivallos.

Desde Carabineros se había indicado inicialmente que entregarían una versión durante la jornada del jueves, pero eso se suspendió. Trascendió que efectivamente la séptima comisaría de Chiguayante inició una investigación interna.

Por su parte, la PDI confirmó que investiga esta denuncia a través de la Brigada de Robos (Biro) de Concepción.

“Yo pido justicia para todos los hualquinos”, concluyó el afectado.

Durante la noche de este jueves, la Prefectura de Carabineros de Concepción confirmó la baja inmediata de los tres funcionarios de la institución.

ETIQUETAS: