Paciente con Coronavirus en Chile ya fue dado alta 
Fotografía:

Paciente con Coronavirus en Chile ya fue dado alta 


Por Sergio Fuentes | 04 Marzo 2020 11:40
COMPARTIR

El paciente que el día de ayer dio positivo en Chile coronavirus, esta mañana fue dado de alta del Hospital de Talca y su esposa se mantiene bajo observación en el mismo establecimiento.

Cabe recordar que los dos estuvieron se fueron de luna de miel al sudeste asiático durante febrero, donde se cree que el pediatra contrajo el virus de Wuhan.

Carabineros coordinó con la familia del infectado la llegada hasta su domicilio, donde permanecerá en cuarentena.

Por otro lado, una mujer de 60 años que estuvo en Italia también quedó en aislamiento y observación durante esta madrugada, ya que cumplía con los criterios de protocolo para ser un caso sospechoso, según informó el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime Gaete.

La autoridad expresó que ambas mujeres se encuentran "en muy buenas condiciones, y estamos esperando el resultado de sus exámenes, y de acuerdo a eso en las próximas horas también estarían de alta, al igual que la persona que es portadora del virus".

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó que quienes viajaron en el bus que trasladó al pediatra afectado desde Santiago a Talca el 25 de febrero ya fueron identificados.

ETIQUETAS: