Intendente Guevara por detenidos: “No son manifestantes, son simplemente delincuentes”
Fotografía:

Intendente Guevara por detenidos: “No son manifestantes, son simplemente delincuentes”


Por Sergio Fuentes | 04 Marzo 2020 13:19
COMPARTIR

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, informó que un total de 62 personas fueron detenidas ayer en la capital por los diferentes disturbios que se registraron.

De los detenidos, la autoridad detalló que 29 corresponden a la llamada “primera línea”, 16 son menores de edad y 7 son ciudadanos extranjeros, que pasarán a control de detención esta jornada.

En este contexto, Guevara sostuvo que “son personas que fueron detenidas en circunstancias que estaban atacando a carabineros y por lo tanto son violentistas que estaban ahí para generar desorden y daño a carabineros. No son manifestantes, son simplemente delincuentes”.

En esta misma línea, indicó que “no se trata de manifestantes, como lo ha señalado el general Rodríguez”, agregando que “a partir de las 5 de esta mañana, tuvimos un operativo en la comuna de Providencia, Santiago y Estación Central, donde hubo otros dos detenidos”.

“Se incautaron una serie de especies destinadas a producir desórdenes, tales como escudos, piedras, fierros, acelerantes, que fueron depositados en el vertedero municipal de Santiago, como corresponde”, añadió.

Además, aseguró que seguirán “con estas acciones, de manera de poder llevar paz y tranquilidad a los vecinos de la llamada zona cero, que lo reclaman a gritos. Ellos tienen derecho a vivir en una ciudad que funcione, como actualmente lo está haciendo Santiago”.

Finalmente, Guevara concluyó que “esto si bien no es un triunfo, es un avance, pero de a poco vamos a ir recuperando la ciudad para sus vecinos”.

ETIQUETAS: