“Fuerza Común”, el partido presidido por Fernando Atria lanza proceso de legalización
Fotografía:

“Fuerza Común”, el partido presidido por Fernando Atria lanza proceso de legalización


Por Sergio Fuentes | 04 Marzo 2020 18:07
COMPARTIR

- La idea de que el partido presidido por el abogado constitucionalista Fernando Atria se constituya como un partido de cara al proceso constituyente, ya comenzó oficialmente.

Fue así como Atria, junto a la directiva de “Fuerza Común” y su militancia, se reunieron en pleno centro de Santiago, para el proceso de recolección de firmas, el que se extenderá por un periodo de seis meses.

Según el Presidente del partido, se trata de un “esfuerzo grande porque son hartas firmas y poco tiempo, pero creo que será exitoso porque hay mucho interés ciudadano por participar”.

“Eso es lo que nosotros queremos: que Fuerza Común se pueda transformar en una forma a través de la cual los ciudadanos y ciudadanas que hicieron posible este proceso constituyente puedan, además, participar de él y de la convención. Ese es uno de los objetivos de Fuerza Común”, añadió.

“Nosotros no nos creemos mejores que el resto, simplemente aquí hay una vía más posible para que esa fuerza que irrumpió pueda organizarse para el plebiscito del 26 de abril en que necesitamos un triunfo resonante del “Apruebo” y luego la convención constitucional a su elección en octubre y su desarrollo posterior”, agregó el abogado.

Según recoge El Mostrador, la instancia sirvió para, en el contexto de la semana del 8M, realizar el lanzamiento oficial de su Frente Feminista.

Fue Érika Montecinos, activista lesbofeminista de larga trayectoria, quien señaló la importancia de un espacio como este en un partido político, al mismo tiempo que destacó la aprobación de la paridad en la Cámara de Diputados y Diputadas.

ETIQUETAS: