“Estable dentro de su gravedad”: Mariano Puga, el conocido "cura obrero" vive sus últimos días
Fotografía:

“Estable dentro de su gravedad”: Mariano Puga, el conocido "cura obrero" vive sus últimos días


Por Sergio Fuentes | 04 Marzo 2020 19:03
COMPARTIR

- La comunidad de La Minga a través de sus redes sociales informó que Mariano Puga, más  conocido como el"cura obrero" y gran activista durante la dictadura militar en Chile vive sus últimos días.

El sacerdote se encuentra en el complejo de salud de la Clínica UC, en Marcoleta. Padece de un cáncer linfático desde 2019 y su estado es grave.

"Nuestro amigo está en agonía y agradece y abraza el amor amado que le han brindado, el mismo querer que pide comprender, que en oración y espíritu está y estará en comunión con ustedes", dice el comunicado de La Minga. 

Comunidad de La Minga

Se siente feliz de presentir que está ahí, cerquita de una de sus grandes pasiones, además de ser y estar con el Pueblo, estar en Jesús de Nazareth”, continúa la carta.

La misiva concluye diciendo que “queremos irnos a La Minga, tranquilos de que todas y todos podremos acompañar este querer en paz”.

Se espera que el padre Mariano Puga, de 88 años, vuelva hoy a la comunidad de La Minga para pasar sus últimos días en Villa Francia y se espera su deceso en cualquier momento.

Cabe destacar que “El cura obrero”es reconocido por ser uno de los religiosos que se enfrentó activamente a la dictadura militar de Augusto Pinochet, por lo que fue víctima de torturas en Villa Grimaldi y Tres Álamos.

ETIQUETAS: