Concepción: Acogen a trámite demanda contra el Estado por lesión ocular de estudiante universitaria
Fotografía: Estallido Social 2019

Concepción: Acogen a trámite demanda contra el Estado por lesión ocular de estudiante universitaria


Por Antonio González | 04 Marzo 2020 12:42
COMPARTIR

El Tercer Juzgado Civil de Concepción acogió a trámite la primera demanda contra el Estado por la pérdida de visión a raíz de las protestas sociales en la ciudad penquista.

Se trata de una joven estudiante de periodismo en Concepción, quien estaba grabando uno de los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en la capital del Biobío, cuando recibió el impacto de perdigón en uno de sus ojos.

Lee también: Confirman segundo caso de coronavirus en Chile

Producto de este hecho ocurrido el 11 de noviembre de 2020, perdió el 40% de su visión.

El abogado de la joven, Andrés Durán, anunció que se presentaron dos acciones judiciales, contra quienes resulten responsables y el Fisco.

"Se ingresó la querella criminal por el delito de violencia innecesaria y lesiones graves. A su vez, se ingresó una demanda civil por daños y perjuicios, que entiendo que es la primera que se presenta en este país después de los hechos del 18 de octubre, puesto que los antecedentes anteriores nos hablan del 2017. Busca (la acción legal) una reparación por parte del Estado, puesto que ella es una estudiante y necesita someterse a una serie de operaciones, para tratar de recuperar como pueda su vida anterior".

En detalle, la demanda alcanza los 110 millones de pesos contra el Estado.

En tanto, el intendente Sergio Giacaman, dijo que "ellos (la familia) están en su absoluto derecho de poder tomar las acciones judiciales que consideren pertinente".

ETIQUETAS: