Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ante manifestaciones masivas autoridad propuso desvíos de locomoción colectiva en Concepción

Todos los Derechos Reservados // www.agenciagradual.com

Publicado por Antonio González

04/03/2020 12:01:11

Con el fin de proteger la seguridad de las personas que utilizan el transporte público y los conductores, es que la Secretaría Regional Ministerial de Transportes (Seremitt) propuso a las diferentes empresas un plan de desvíos en puntos críticos como Plaza Independencia, Los Tribunales, Universidad de Concepción, Rotonda Los Carrera y Plaza España.

El Seremi de Transportes, Jaime Aravena, informó que “ con el objetivo de prevenir y proteger tanto a los usuarios como a los conductores de todas las líneas que conforman el transporte público y que pudiesen ver afectada su operación por los mencionados eventos, es que hemos definido, a modo de sugerencia, desvíos de tránsito para los servicios de locomoción colectiva”.

Lee también: Concepción: Acogen a trámite demanda contra el Estado por lesión ocular de estudiante universitaria

La autoridad regional de Transporte aseguró que “se establecerá un Plan de Alerta desde la Seremi a los operadores de transporte público y estos deberán avisar a sus conductores y disponer del desvío informado con anterioridad. La misma información se replicará a través de las redes sociales de la Secretaría Ministerial y de los medios de comunicación”.

La idea de establecer estos desvíos es que los usuarios sepan dónde deben ir a tomar la locomoción colectiva “muchas veces nos pasa que con los cortes en el centro las personas no saben dónde estará pasando el bus que le sirve, por lo que de esta forma podríamos ordenar en parte esta situación", dijo Aravena.

El Seremi agregó que esta propuesta tiene un punto final, "que es el conductor, por lo que el llamado es a ellos, para que respeten los desvíos y así no exponer la seguridad de nadie y establecer en lo posible un orden en situaciones como éstas".

“Esperamos que con la voluntad de todos, podamos establecer un ordenamiento que nos permita finalmente que cuando las manifestaciones terminan en destrozos y cortes de tránsito afecten lo menos posible al normal funcionamiento y la seguridad de nuestros usuarios y conductores”, cerró.

Cargando....