Presidenta del Core Biobío espera que REC se mantenga financiado por la región
Fotografía:

Presidenta del Core Biobío espera que REC se mantenga financiado por la región


Por Redacción Sabes | 03 Marzo 2020 22:42
COMPARTIR

Recién terminada la sexta versión del festival Rock En Conce, REC 2020, surgen las interrogantes sobre su continuidad, sin embargo, son varias las voces que se suman para que la versión 2021 se realice.

Las últimas dos versiones fueron totalmente financiadas vía fondos FNDR del Consejo Regional del Biobío, lo que se espera siga así.

Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional Biobío, señaló que “siempre creí en el REC, y lo manifesté desde antes que había que jugársela por él, a pesar de todas las contingencias, dificultades en los tiempos y plazos, tomar las decisiones por razones de seguridad, y era una obligación velar por la seguridad de las personas”.

“Particularmente creo que soy partidaria de que esto se mantenga, y creo que desde el Consejo Regional mis colegas, todos, han manifestado la voluntad de ello, sin perjuicio de ir mejorando siempre cada uno de los procesos que se llevan adelante para la realización de este festival”, añadió. La autoridad agregó que “el REC es un festival de música, de cultura que identifica a la región, identitario de esta región y la comuna de Concepción fundamentalmente y creíamos que había que desarrollarlo, y por eso el Consejo Regional ha puesto los recursos en los años que esto se ha realizado”.

ETIQUETAS: