Nueve personas detenidas en la Provincia de Concepción dejó manifestación del Súper Lunes
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Nueve personas detenidas en la Provincia de Concepción dejó manifestación del Súper Lunes


Por Antonio González | 03 Marzo 2020 11:21
COMPARTIR

De acuerdo al último balance hecho por la Gobernación Provincial de Concepción nueve personas fueron detenidas producto de desmanes acontecidos durante las manifestaciones del primer lunes de marzo.

En detalle, siete personas fueron detenidas en el centro de Concepción por desórdenes y uso de elementos contundentes. En tanto, en Coronel se produjeron manifestaciones posterior a las 22:00 horas con intentos de saqueo al Paseo Montt, donde dos personas resultaron detenidas.

Lee también: Estudiante fue detenida por vender drogas sintéticas en REC Rock en Conce

"Tenemos más de 15 puntos focales. La jornada de ayer fue muy violenta, se lanzaron piedras, se lanzaron bombas molotov y evidentemente eso provoca el rechazo absoluto de parte del Gobierno", dijo el gobernador Robert Contreras.

La autoridad también precisó que hubo un ataque con objetos contundentes al Comando de Operaciones Terrestres (COT) del Ejército, en pleno centro de Concepción.

"De acuerdo a los antecedentes que hemos reunido personal del Ejército tuvo que realizar algún tipo de acción para evitar que fuese penetrado el COT. Acá hay un grupo de manifestantes que actúa de manera violenta y encapuchados lanzan objetos contundentes", cerró el jefe provincial.

ETIQUETAS: