Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Mañalich niega prohibición de eventos masivos por caso de Coronavirus: "No estamos en la fase de transmisión comunitaria”

Publicado por Sergio Fuentes

03/03/2020 18:16:01

- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó prohibir eventos masivos luego de que se confirmara el primer caso de Coronavirus en Chile.

En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado indicó que con este primer caso, se dio inicio a la "fase 2" de la contingencia, la que busca controlar los casos de pacientes que importen la enfermedad.

Por esta razón, aclaró que en esta etapa no es necesario restringir la realización de eventos con alta afluencia de público, como indicó durante esta tarde el Diputado Andrés Célis (RN).

“Es casi imposible que el Lollapalooza pueda realizarse”: Diputado Celis tras caso de Coronavirus en Chile

"No estamos en la fase de transmisión comunitaria, cuando el virus ya circula libremente en connacionales que pueden contagiar en el Metro, en el cine, en cualquier parte, estamos en la 'fase 2' todavía, donde todo el esfuerzo se concentra en los casos importados", sostuvo el titular de Salud al medio citado.

"En la medida en que nos mantengamos en la 'fase 2', no hay ninguna necesidad que la autoridad determine que no se realicen actividades masivas, solo en la medida que se acerque el invierno, donde el riesgo de transmisión va a aumentar mucho –a menos que haya habido un control en el mundo de la enfermedad, que nos haga menos riesgososhasta ese momento no necesitamos sugerir prohibir actividades con alta asistencia de público", aclaró Mañalich.

Cabe destacar que este miércoles y jueves, Backstreet Boys se presentará en el estadio de La Florida y la productora DG Medios confirmó a Cooperativa que no existen cambios en su agenda.

Cargando....