La historia de los venezolanos que fallecieron en trágico accidente en Lirquén
Fotografía:

La historia de los venezolanos que fallecieron en trágico accidente en Lirquén


Por Andrés Espinoza | 03 Marzo 2020 21:43
COMPARTIR

Un paseo entre amigos y parejas terminó transformándose en una tragedia, la madrugada del pasado domingo, luego de que el vehículo en el que viajaban se estrellara contra un negocio, en Lirquén. El accidente ocurrió en la Ruta 150, en la esquina de calle Camilo Henríquez.

Familiares y cercanos a las víctimas, contaron que en el vehículo viajaba una pareja, Aníbal Weffer Castillo (en riesgo vital) y Raciel Monsálves (fallecida). Además iba un primo de esta última, José Rodríguez (fallecido) y dos amigos, Oriana Gutiérrez (fallecida) y Raide Zambrano ( en riesgo vital).

Esa noche, explicaron, el grupo de amigos se dirigía hacia el Mirador de Lirquén para seguir compartiendo y tener una vista nocturna de la Bahía de Concepción. Habían llegado hace un tiempo a la capital penquista en busca de mejores oportunidades.


A través de redes sociales, sus familiares en Chile, realizaron una colecta para reunir el dinero necesario para los servicios fúnebres de los tres fallecidos. Ello, expresaron, se consiguió con la ayuda de sus seres queridos, compañeros de trabajo y amigos en Concepción.

Aníbal, conductor del vehículo que permanece internado en el Hospital Regional y su pareja tenían un pequeño bebé de un año.

Consultado por el drama que viven las familias de las víctimas y sobrevivientes en Concepción, el gobernador Robert Contreras señaló que “el día de ayer se tomó contacto con uno de los familiares, con la finalidad de conocer cuáles son sus requerimientos y necesidades. Nosotros, respecto a esa situación podemos ayudarles con los servicios fúnebres. Estamos dispuestos a apoyar”.

Los cuerpos de los tres fallecidos permanecen en el Servicio Médico Legal de Concepción a la espera de los trámites para ser repatriados.

ETIQUETAS: