Hallan cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en Lebu
Fotografía: Foto Hoy Cañete

Hallan cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en Lebu


Por Antonio González | 03 Marzo 2020 13:47
COMPARTIR

Equipos de emergencia que participan en la búsqueda de los tripulantes desaparecidos en Lebu tras el accidente de dos embarcaciones informaron que encontraron el cuerpo de uno de los cinco pescadores.

El hallazgo se produjo la tarde de ayer lunes, cuando un grupo de rescatistas divisó el cuerpo a cuatro kilómetros del borde de la playa del sector Morhuilla. Con esto se elevan a dos las víctimas fatales.

Lee también: Vecinos de Punta de Parra participaron en operativo de limpieza para evitar incendios forestales

El accidente se registró la madrugada del pasado domingo a 5 millas náuticas al sur del sector Punta Morhuilla, donde dos lanchas a motor colisionaron.

Respecto a las labores de búsqueda, la Capitanía de Puerto de Lebu informó que está a cargo de la lancha de servicio de rescate (LSR) "Arauco" y del patrullero OPV "Piloto Pardo".

"Estamos operando con drones facilitados por la PDI y el Puerto Pesquero y también estamos evaluando el apoyo de alguna aeronave, lo que dependerá de la evolución de las condiciones meteorológicas", explicó el capitán de puerto Rodrigo Gatica.

Del mismo modo, la Armada realiza labores de búsqueda para dar con un pescador desaparecido desde el viernes, tras registrarse un accidente a 8 millas náuticas al norte de la Isla Santa María, frente a las costas de Coronel y que afectó a la lancha "Mama Edith".

ETIQUETAS: